Espectáculos

Danny Kirwan ha muerto

Danny Kirwan ha muerto

Danny Kirwan, uno de los primeros guitarristas de la banda británica Fleetwood Mac, murió a los 68 años, en Londres, por motivos que se desconocen, informó en las últimas horas el grupo a través de las redes sociales.

Según la publicación, Kirwan falleció el pasado viernes en Londres.

"Danny fue una gran fuerza en nuestros primeros años", escribió Fleetwood.

Además, destacó que 'El verdadero legado de Danny, en mi mente, vivirá para siempre en la música que escribió y jugó tan bellamente como una parte de la fundación de fleetwood mac, que ahora ha perdurado durante más de cincuenta años. "Gracias, Danny Kirwan. Serás siempre extrañado!", agregó.

Danny Kirwan ha muerto
Danny Kirwan ha muerto

Recientemente se anunció la gira para el otoño de este año de la banda Fleetwood Mac, que después de muchos años vuelven a los escenarios, aunque sin la presencia de su emblemático guitarrista norteamericano Lindsay Buckingham, quien les pidió esperar.

Con sólo 18 años, Kirwan, nacido en Brixton, en mayo de 1950, se unió a la banda más importante de blues blanco de Gran Bretaña y la preferida del mismísimo John Lennon, según señaló la Melody Maker, en 1968. Estaba equivocado pues el grupo logró desarrollar con la llegada de Kirwan un sonido de una equilibrada combinación de potencia y sutileza.

También la canción Albatros, primer éxito instrumental de rock en llegar al número 1 en el Reino Unido y que Peter Green tomó la idea de Chuck Berry en su Deep feeling, y del que a su vez los Beatles compusieron Sun star para su álbum Abbey road inspirados en el tema de Fleetwood Mac.

Lagarde: "Reiteré mi apoyo a los planes del Gobierno argentino"
Macri , además, mantuvo un encuentro con la directora ejecutiva del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva. Macri regresó de la cumbre del G7 en Canadá , este lunes.