Internacional

De la Calle responde a Gustavo Petro

De la Calle responde a Gustavo Petro

"Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos de votar por otro".

Después de la invitación que le hizo el candidato presidencial Gustavo Petro al liberal para que se sumara a su campaña pocos días antes de la segunda vuelta, Humberto De la Calle publicó en su cuenta de Twitter su respuesta con la que reafirma su intención de votar en blanco.

"Como dije el 27 de mayo, después de mi estruendosa derrota, parecería un acto de vanidad, o de estupidez o ambas, dar consejos electorales".

En la misiva le dice: "si soy presidente ese esfuerzo continuará hasta alcanzar el logro de una paz integral y definitiva".

Si bien, no es un respaldo a su candidatura, si deja claro quien espera que gane las elecciones.

Tuvieron que parar el partido por un ataque de abejas
Liga de Portoviejo y el Manta F.C.de la segunda división del campeonato de Ecuador disputaban la fecha 17. Acabaron 2-3, por gol (el tercero) de penal de Luis Carlos Espínola en el minuto 79.

Por último, De la Calle le señaló a Petro que comparte "su propuesta de buscar un acuerdo sobre lo fundamental". Aunque no habló explícitamente de su decidido voto en blanco, en su texto hubo espacio para refereirse al candidato uribista Iván Duque.

"De igual modo, dije y reitero de la manera más honesta, por virtud de mi experiencia en la Mesa, que la postura del doctor Duque frente al Acuerdo de fin del conflicto, genera enormes riesgos para el país".

El excandidato presidencial agregó que durante la campaña expresó "con claridad las discrepancias con las candidaturas, incluida la de la Colombia Humana", pero siempre agradeció "el indeclinable apoyo" de Petro a la paz desde que comenzó los diálogos con la guerrilla de las Farc. "Así como también, respecto de su plataforma social, es verdad que coincidimos en algunos puntos". Es un error acabarlo o desfigurarlo.

Esta carta se da en respuesta a una misiva enviada por el candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro a De la Calle, en la que lo invitaba a que lo acompañara en su candidatura.