Espectáculos

Errática actuación en directo de Amaia Montero en Cantabria

Errática actuación en directo de Amaia Montero en Cantabria

Tras cuatro años sin sacar disco, parecía que el 2018 sería uno de los años clave en la carrera de Amaia Montero.

En medio de la gira promocional de su nuevo CD "Nacidos para creer", la exvocalista de "La Oreja de Van Gogh" tuvo un comportamiento muy extraño sobre el escenario, lució tambaleante y sin vocalizar. La cantante arrancó su gira el pasado sábado en Renedo de Piélagos (Cantabria) y los asistentes al concierto presenciaron con estupor una de sus actuaciones más horribles.

De hecho, existen vídeos en internet que recogen diferentes fragmentos del concierto, que era gratuito para el público, en los que, por ejemplo, la cantante interrumpe la interpretación de alguna canción antes de que acabe o parece manifestar alguna discrepancia con integrantes de la banda que le acompaña. Amaia Montero ha hecho algún retuit desde su cuenta sobre este concierto (uno que apela a la sororidad por llevar una mujer en su equipo técnico), aunque no ha respondido de manera concreta a las críticas.

La presentación también generó cuestionamientos desde el Municipio de Piélagos, en donde la cantante brindó el concierto.

Aún así, ha indicado la regidora, el consistorio se reservará el estudiar las medidas que considere oportunas tras la actuación, contratada con motivo de las fiestas patronales de San Antonio de Renedo. "Están tocando en otro tono, ¿no?" Sin embargo, su plan no ha salido como ella esperaba pues en su primer concierto sonaron más abucheos que aplausos.