Espectáculos

John Lasseter abandonará oficialmente Disney a finales de año

John Lasseter abandonará oficialmente Disney a finales de año

Así, informó que dejará el estudio donde fue director de éxitos como "Toy Story" y "Toy Story 2". Además dirigió Toy Story, Bichos, Toy Story 2, Cars y Cars 2. Pero su legado fue puesto en entredicho cuando se reveló que Lasseter fue acusado de "agarrar, besar y hacer comentarios sobre los atributos físicos" de sus subordinadas directas.

Hasta el momento la productora no ha anunciado quien podría ser el reemplazo de Lesster en Pixar y Walt Disney Animation, sin embargo, especialistas anticipan que Pete Docter, director de las películas 'Up' e 'Intensamente', sería quien tomaría la batuta del estudio de animación.

Mike Tyson confiesa ser 'AMLOver'
A 21 días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México , varias personalidades están dejando ver su inclinación hacia alguno de los candidatos.

La compañía dijo que Lasseter asumirá un cargo de consultoría hasta el 31 de diciembre, y luego se alejará. La fuerza del escándalo no menguó con los meses que pasó fuera de Pixar, y por tanto, no podrá regresar a su puesto directivo. Es decir, a finales de este año.

"John Lasseter ha tenido una notable permanencia en la animación de Pixar y Disney, reinventando el negocio de la animación, tomando riesgos y contar historias originales sorprendentes y de alta calidad, lo que va a durar para siempre", dijo el CEO de Disney, Bob Iger. 'Estamos profundamente agradecidos por sus contribuciones, entre las que se incluyen un experto y extraordinario cambio de rumbo en The Walt Disney Animation Studios. Uno de los mejores logros de John es juntar un gran equipo de contadores de historias e innovadores con la visión y el talento para establecer el estándar de la animación por generaciones. Mientras que seguirá dedicado al arte de la animación e inspirado por el talento creativo en Pixar y DIsney, he decidido terminar este año para concentrarse en nuevos retos creativos. Las abundantes quejas y denuncias sobre su comportamiento inadecuado durante varios años hacia mujeres que trabajaron con él y fueron subordinadas suyas resultaron lapidarias: hundieron una de las trayectorias más exitosas y valoradas del cine animado, ámbito en el cual Lasseter fue seguramente su protagonista más influyente en las últimas dos décadas.