Deportes

Julen Lopetegui, nuevo DT del Real Madrid

Julen Lopetegui, nuevo DT del Real Madrid

Contra todos los pronósticos, Real Madrid anunció este martes que Julen Lopetegui, entrenador del seleccionado español que disputará el Mundial, reemplazará a Zinedine Zidane y será el DT del equipo luego del certamen de Rusia. El técnico de 51 años se hará cargo de la plantilla en cuanto España acabe su participación en el Mundial.

El galo anunció su salida del Madrid el pasado 31 de mayo luego de haber ganado su tercera Champions League consecutiva con el club. Durante las categorías inferiores de la selección le mimó y después le dio la confianza necesaria en la absoluta cuando el malagueño no era indiscutible con Zidane. Está hecha con tiempo, sin ninguna precipitación. Y en parte ha sido por su gran apuesta por los futbolistas madridistas.

La Real Federación Española de Fútbol, en tanto, comunicó que recibirán "el pago de la cláusula de rescisión" y que este miércoles a las 11:30 de Rusia (5.30 de Argentina) el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y Lopetegui "ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la sala de prensa del Estadio Krasnodar". En verano de 2014 fichó por el Oporto donde fue destituido en enero de 2016. En julio de ese año sustituyó a Vicente del Bosque.

El ahora seleccionador, debuta este viernes en el Mundial contra Portugal.