Internacional

Lagarde: "Reiteré mi apoyo a los planes del Gobierno argentino"

Lagarde:

El sábado, están pautadas reuniones bilaterales con el anfitrión, Justin Trudeau, y la canciller alemana, Angela Merkel, mientras se aguarda la confirmación de otros encuentros, como el que podría mantener con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, tras el acuerdo por un préstamo de tipo "stand by" por 50.000 millones de dólares, anunciado oficialmente ayer.

"Acudimos al Fondo Monetario para poder tener previsibilidad", afirmó el jefe de Estado, tras destacar que nunca el organismo "nos dio un apoyo" histórico, y en ese marco aseguró que "si hace siete trimestres crecemos lo podemos hacer por 20 años más".

"El presidente Macri y yo tuvimos una reunión muy constructiva. Reiteré mi respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro Nicolás Dujovne y por el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger", sostuvo la funcionaria en el breve comunicado emitido tras la reunión. "Como ya he señalado, la protección de los pobres y los más vulnerables es un componente crítico del plan, enfoque que cuenta con todo mi apoyo". Luego de alejar los riesgos de insolvencia gracias al acuerdo, el Gobierno debe encarar ahora los recortes del presupuesto, que necesitarán el acompañamiento de la oposición en el Congreso y pueden impactar en las partidas para los gobernadores. "Es la base para potenciar" el plan de Gobierno, indicó.

Los "esfuerzos" del gobierno argentino en eliminar dichas disparidades se limitan solamente a medidas cosméticas de "paridad salarial" que poco garantizan los mecanismos materiales y sociales para llevarlos adelante y eliminar de raíz la brecha de género.

Juan Carlos Cruz: "Se van tres obispos corruptos y seguirán más"
Por último, siempre en Chile , el Papa ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Osorno, presentada por Mons.

Macri regresó de la cumbre del G7 en Canadá, este lunes.

Además dialogó con el primer ministro japonés, Shinzô Abe, con el primer ministro de Vietnam, NguyXuân Phúc, y con José Angel Gurría, secretario general de la OCDE.

El jefe de Estado agradeció además a los empresarios que "apuestan a la argentina en el mediano y largo plazo, y ahora sienten que hemos tomado el camino correcto", tras recordar que Molinos, forma parte de la familia Pérez Companc, que "siempre ha apostado a la Argentina, al trabajo". Macri, además, mantuvo un encuentro con la directora ejecutiva del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva.