Internacional

Nahir Galarza amenazó con suicidarse si se difunde un video íntimo

Nahir Galarza amenazó con suicidarse si se difunde un video íntimo

De acuerdo al diario El Día, pese a la negativa de la difusión del video, Nahir se quebró y su abogado pidió que se retirara de la sala.

Cabe aclarar que la figura de "identidad reservada" en estos casos donde no hay delito federal, ni de abuso o menores involucrados, se pierde en el momento en que comparecen ante el tribunal donde se debe revelar su identidad.

Al finalizar la audiencia, la joven volvió a ingresar y amenazó al fiscal con quitarse la vida si finalmente ese video es exhibido.

La noche del domingo 24 de enero, Nahir hizo una previa antes de ir a bailar con tres amigas: Guillermina, Luciana y Sol Martínez; esta última ya declaró en el juicio y contó las intimidades de la joven estudiante de abogacía.

Joaquín declaró ante los jueves / Gentileza: El Argentino de Gualeguaychú. A raíz de este nuevo dato, la defensa técnica solicitó que esa joven sea llamada a declarar para corroborar o no lo dicho por Osorio.

Para esta jornada está prevista la presencia del joven que Nahir, en su segunda declaración de imputada, menciona como la relación estable que habría motivado la ira de Fernando.

“Conmigo fue buena persona”, la describió y al final dijo: “Nunca pensé que pudiera hacer lo que hizo”. Y que siempre la aconsejaba que se lo contara a sus padres; pero que ella le decía que no por temor a Fernando.

Nahir Galarza amenazó con suicidarse si se difunde un video íntimo
Nahir Galarza amenazó con suicidarse si se difunde un video íntimo

Por otro lado, justificó que vio todo aproximadamente a las 4:30 por la rendija de la ventana de su dormitorio que da a la calle, gracias a la iluminación del alumbrado público y porque ya estaba amaneciendo.

Esta solicitud no fue aceptada por el Tribunal.

Los dos últimos testigos fueron los peritos que analizaron los celulares de la víctima y de la imputada.

Luego será el turno de los peritos de Procuración y Gendarmería que trabajaron en los teléfonos de Nahir y Fernando respectivamente.

Correa sostuvo que Fernando era agresivo y golpeador.

Las audiencias continuarán mañana y se espera la declaración del médico forense, de dos bioquímicas de Paraná que analizaron la sangre y la orina de la víctima (análisis que descartó que tuviera estimulantes, alcohol y estupefacientes) y otros cuatro peritos que explicarán los informes vinculados con la pericia balística y la cinemática, esto es, rodamiento de la moto y velocidad en la que transitaba la víctima al momento del hecho.

AMLO promete hacer entrar "en razón" a Trump sobre migrantes
En Tapachula, comparó la situación de Guatemala con México , al afirmar que en el vecino país sí se castiga la corrupción de los presidentes, y aquí no ocurra.