Financiera

Reglamentaron el pago en tres cuotas del consumo de gas en invierno

Reglamentaron el pago en tres cuotas del consumo de gas en invierno

El Gobierno puso en marcha la opción de financiar en tres cuotas el 25 % del consumo de gas facturado desde el 1 de julio al 31 de octubre próximos, mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Con la medida se busca evitar que los presupuestos familiares, de los comercios y de pequeñas y medianas empresas vean suavizado el impacto durante los meses más fríos de año.

- Según se desprende del anexo de la resolución, la elección del pago en cuotas de las facturas de gas de invierno será optativa, y explícita, con carácter excepcional para los consumidores residenciales y comerciales. El plan permite financiar en tres cuotas apenas el 25% de lo facturado entre el 1° de julio y el 31 de octubre.

El régimen del pago en cuotas de los consumos de los períodos 4 y 5 no será automático, sino que exigirá que cada titular del servicio manifieste su adhesión en forma presencial en la receptoría de la distribuidora que corresponde al domicilio, o virtual, a través de la página de internet de la prestadora.

John Lasseter abandonará oficialmente Disney a finales de año
La fuerza del escándalo no menguó con los meses que pasó fuera de Pixar , y por tanto, no podrá regresar a su puesto directivo. La compañía dijo que Lasseter asumirá un cargo de consultoría hasta el 31 de diciembre, y luego se alejará.

Si el cliente no alcanzara a adherirse antes del vencimiento del primer cupón de pago, ya no podrá adherir al sistema, hasta el período siguiente.

Los usuarios tendrán plazo para optar a la financiación del consumo hasta el primer vencimiento de su factura, y deberán comunicarlo mediante los canales y modalidad que cada distribuidora deberá informarles.

- La financiación acumulada y sus intereses se recuperará a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1 de noviembre de 1018 y por tres períodos consecutivos para los clientes bimestrales y seis para los clientes mensuales. Además si no se pudo ingresar en el primer periodo bimestral, se podrá anotarse para el segundo.