Internacional

Sentencian a 50 años de cárcel a 'La Barbie' [Internacional]

Sentencian a 50 años de cárcel a 'La Barbie' [Internacional]

Este lunes, una Corte de Atlanta sentenció a Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", a 50 años de prisión, así como a pagar 192 millones de dólares por los delitos de tráfico de drogas y lavado dinero.

En Estados Unidos, Valdez enfrentaba varios cargos en los que arriesgaba una condena perpetua y decenas de millones de dólares de multas; el 6 de enero de 2016 se declaró culpable por los cargos que le imputaba la DEA, lo que fue celebrado por la agencia como "una victoria".

Byung J., el fiscal de Estados Unidos, lo señaló de haber dejado a su paso "incontables vidas destruidas por la violencia", por lo que celebraron que "ahora irá a prisión federal por casi el resto de su vida".

Termina G7 con 'berrinche' de Trump
En la conferencia de prensa de cierre del G-7 Trudeau también desmintió a Trump sobre las negociaciones del TLCAN. Trudeau , sin embargo, ha dicho que "con absoluta certeza" responderá a los impuestos aduaneros de su vecino.

Se encontraba entre 13 personas extraditadas a Estados Unidos en septiembre del 2015.

Según la Fiscalía, Valdez Villarreal empezó su "carrera" como narcotraficante en el año 2000 en Laredo, Texas, adonde distribuía marihuana.

Valdez Villareal fue detenido en agosto del 2010, cerca de la Ciudad de México, mientras luchaba por el liderazgo del Cártel de los Beltrán Leyva, luego de que su jefe, Arturo, alias "El Barbas", murió durante un enfrentamiento con elementos de élite de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), en un fraccionamiento de Cuernavaca, Morelos, en diciembre del 2009. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más.