Internacional

Sentencian a ‘La Barbie’ a 49 años de prisión — ÚLTIMA HORA

Sentencian a ‘La Barbie’ a 49 años de prisión — ÚLTIMA HORA

El narcotraficante es acusado de distribuir desde 2004 más de 1,000 kilos de cocaína a través del sureste de Estados Unidos, más específicamente en el Distrito Norte de Georgia, de acuerdo con las autoridades.

'La Barbie', quien es ciudadano estadounidense, fue capturado el 30 de agosto de 2010 y estaba en una prisión mexicana por delitos de delincuencia organizada y homicidio antes de ser extraditado a Estados Unidos en 2015.

Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, ex jefe de sicarios de los hermanos Beltrán Leyva, fue sentenciado en Atlanta a casi 50 años de cárcel y a pagar 192 millones de dólares.

"Villareal Valdez importó toneladas de cocaína a Estados Unidos mientras de manera despiadada ascendía dentro de uno de los carteles más poderosos de México, destruyendo numerosas vidas por medio de la violencia y las drogas", dijo el fiscal federal Byung J.

Noticias internacionales 139 muertos contabilizados en Nicaragua por crisis
La fiscalía también ordenó la detención de casi 30 personas, entre ex funcionarios del gabinete de Funes y otras personas cercanas al ex mandatario, dijo el fiscal general, Douglas Meléndez.

Además "enfrentó al cartel del Golfo y a Los Zetas en Tamaulipas y que al hacerlo inauguró una modalidad: grabó un interrogatorio y el asesinato de cuatro Zetas", continúa la publicación.

En Estados Unidos, Valdez enfrentaba varios cargos en los que arriesgaba una condena perpetua y decenas de millones de dólares de multas; el 6 de enero de 2016 se declaró culpable por los cargos que le imputaba la DEA, lo que fue celebrado por la agencia como "una victoria".

Según la Fiscalía, Valdez Villarreal empezó su "carrera" como narcotraficante en el año 2000 en Laredo, Texas, adonde distribuía marihuana.