Deportes

"Tuve un poco de suerte con el parón de la lluvia" — Nadal

Del Potro venció al croata Marin Cilic por 7-6 (5), 5-7, 6-3 y 7-5 en tres horas y 50 minutos en un partido que se finalizó este jueves después de sus suspensión del miércoles por la lluvia.

La Philippe Chatrier, la pista central de Roland Garros, hablaba este miércoles español.

En su camino a semifinales, Del Potro le ganó a los franceses Nicolás Mahut y Julien Benneteau, al español Albert Ramos Viñolas y al estadounidense John Isner. Una remontada que Rafa Nadal tendrá que aplazar hasta este jueves.

Tener a Nadal al otro lado de la red impone.

La actuación de Del Potro, sumada a la de Diego Schwartzman (12), le permitió al tenis argentino volver a contar con dos cuartofinalistas en París después de 13 años, tal como ocurrió en 2005 cuando llegaron Guillermo Cañas y Mariano Puerta. Hasta cuatro bolas de break tuvo que levantar el balear para estrenarse en el marcador.

El tandilense se impuso por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5.

Era el primer set que se le escapaba al balear en París, el segundo en su duelo particular con el argentino en cinco encuentros anteriores. Nadal pecó de conservador: apenas conectó 4 winners frente a los 20 del argentino y quedaba por ver si aprendía la lección en la siguiente manga. En el comienzo del segundo volvió a quebrarle y, cuando estaba 3-2 arriba con el saque en su poder, la lluvia obligó al parate. Como ocurrió ante Bolelli, cuando más oscura estaba su mente, la lluvia entraba en escena y a la reanudación despertaba el de Manacor.

Ambos partidos se reanudarán mañana, aunque no está confirmado el horario del inicio de estos.