Internacional

Aborto: para Michetti, una mujer no puede decidir sobre su embarazo

Aborto: para Michetti, una mujer no puede decidir sobre su embarazo

Mientras algunos diputados y senadores de Cambiemos se mostraron a favor de que se aprueba el proyecto, la propia vicepresidenta, Gabriela Michetti, salió al cruce y aseveró que ella "no tiene derecho a decidir por la vida de los demás". Aceptó que existen los abortos clandestinos de cientos de jóvenes pero fue terminante al sostener que la modificación de la ley no es la solución. "Yo reconozco el problema pero no acepto que la solución sea contraponer el hecho de coartar otra vida", indicó. La votación es el miércoles y hasta ahora las posiciones a favor y en contra están casi mitad y mitad.

De esta manera, consideró que "no es una decisión de cada mujer" ya que "lo que tiene adentro de su cuerpo no es su cuerpo porque tiene un ADN diferente al del papá y al de la mamá". "Yo entiendo que el primer derecho es el derecho a la vida", sostuvo la vicepresidenta y concluyó: "Me parece impresionante sentirme con el derecho a coartar la vida de otra persona".

"En ningún país se eliminó el aborto clandestino con esta medida", planteó la Vicepresidenta, en contraposición a las declaraciones del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien aseguró días atrás:"En los países que lo legalizaron, los abortos no aumentaron y bajó la mortalidad materna". "Ir a favor de la vida es ir a favor de la naturaleza", sintetizó.

"Sería un sueño jugar por Flamengo" — Arturo Vidal
Luego de los dichos de Arturo Vidal acerca de Messi y los argentinos , estos reaccionaron furiosos. Mientras que el Europe1 Sports .fr publicó que esto fue "una provocación en buena y debida forma ".

Si bien reconoció que hay "mujeres que mueren por abortos mal practicados", separó al debate de la legislación y opinó que se trata de "un tema de salud pública que existe", manifestó y agregó que no acepta "que para mejorar esta situación estemos coartando la vida de otro", expresó en una entrevista que realizó el canal América. "En ese sentido, insistió que es una alternativa pro vida y se preguntó: "¿Qué pasa si a esa chica, acompañada, puede dar a luz y puede dar ese chico a la cantidad de parejas, personas solas, familias que quieren adoptar y lo que más quiere adoptar son bebés recién nacidos?".

En esa línea marcó que es necesario intensificar las políticas de educación sexual y reparto de anticonceptivos para "ir educando cada vez para que no exista ningún tipo de aborto".