Internacional

Alemania mantiene el apoyo a la declaración final del G7

Alemania mantiene el apoyo a la declaración final del G7

La cooperación internacional "no puede ser dictada por ataques de ira", dijo hoy el presidente de Francia, Emmanuele Macron, en alusión a la negativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de firmar la declaración final de la cumbre del G7 que conluyó el sábado. "La forma como Trump retiró su apoyo, a través de un tuit, fue como una ducha fría y un poco deprimente", señaló.

'Estamos de acuerdo en que un regreso de Rusia al G7 no es posible a no ser que se hagan progresos sustanciales en relación al problema de Ucrania.

Las relaciones transatlánticas seguirán siendo importantes pero hay que asumir que "estamos ante un presidente estadounidense que tiene una agenda definida por su Estados Unidos Primero", dijo Merkel al canal ARD.

No obstante, Merkel subrayó que ha seguir hablando con Rusia en otros foros sobre determinados temas como el desarme o la crisis ucraniana.

"Con un sólo tuit se puede destruir muy rápidamente una buena porción de confianza", indicó Maas por medio de la misma red social. "Ahora es aún más importante que Europa se mantenga unida y que defienda con más claridad sus intereses", agregó.

Super Mario Party anunciado para el 5 de octubre en Nintendo Switch
En esta ocasión la gran N se centró en gran medida en el regreso de uno de sus grandes éxitos: Super Smash Bros Ultimate. El juego será lanzado el 7 de diciembre de este año .

"Alemania mantiene su adhesión al comunicado acordado", dijo el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

"Si incluimos sus servicios en el balance comercial, tendremos que EEUU tiene un mayor excedente en el comercio con Europa, y el peso de los servicios continuará creciendo", afirmó la política.

La foto ha generado una discusión acerca de cual de los dos tiene una posición dominante, mientras que hay consenso en la distancia que refleja la imagen entre los dos políticos.

La interpretación dominante de la foto, del fotógrafo de la Oficina de Prensa del Gobierno alemán, Jesco Denzel, es que se trata de un enfrentamiento en el que Merkel trata, sin éxito, de convencer a Trump de que ceda ante el resto de los socios del G7.

"Basándome en las declaraciones falsas de Justin durante su rueda de prensa y en el hecho de que Canadá está aplicando aranceles enormes a los granjeros, trabajadores y empresas estadounidenses, he dado instrucciones a nuestros representantes para que no suscriban el comunicado" anunció Trump de forma sorpresiva después de retirarse de la cumbre diplomática.