Financiera

Aprueban la compra de Warner por parte de AT&T — Ya es oficial

Aprueban la compra de Warner por parte de AT&T — Ya es oficial

Un magistrado del Tribunal Federal del Distrito de Columbia dio luz verde al acuerdo, que está valorado en 85.400 millones de dólares y está considerado como un punto de inflexión en el ámbito de las comunicaciones en el país.

El juez federal Richard Leon aceptó la adquisición sin imponer condiciones de por medio.

Esto permitirá al gigante de la telefonía y la televisión de paga absorber a la dueña de CNN, HBO, los estudios de cine Warner Bros., la franquicia de "Game of Thrones", la codiciada programación deportiva y otros programas "imprescindibles".

"Nos complace que, después de realizar un juicio completo y justo sobre el fondo, la Corte haya rechazado categóricamente la demanda del gobierno para bloquear nuestra fusión con Time Warner", dijo David McAtee, consejero general de AT&T.

Tevez: "Esperaba jugar el Mundial"
Deberíamos disfrutar de él en vez de preguntarnos cada día si es el mejor de siempre o no, esas son estupideces. Sobre su presente en Boca, expresó: "Primero quiero ganar la Libertadores, se lo debo a los hinchas".

El Departamento de Justicia podría decidir apelar el veredicto. Por su parte, el Departamento de Justicia de EE.UU. dijo en un comunicado que se siente "decepcionado" con el fallo y reiteró su oposición a la fusión.

"Seguimos creyendo que el mercado de televisión de pago será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión de AT&T y Time Warner", ha manifestado el vicefiscal Makan Delrahim, que ha lamentado el fallo de Leon.

La megafusión es una apuesta de AT&T para lograr sinergias entre compañías que producen noticias y entretenimiento y las que canalizan ese contenido a los consumidores, que ahora pasan más tiempo viendo videos en teléfonos y tabletas y menos en la televisión tradicional.

AT&T, que anunció la operación en octubre de 2016, ha defendido que el sector ha cambiado en los últimos años, con la irrupción de las plataformas digitales como Netflix, Youtube, Google o Hulu, algo que el Ejecutivo del presidente Donald Trump no parece tener en cuenta en sus argumentos en contra de la fusión, según la compañía.