Deportes

FIFA confirmó las candidaturas para el Mundial de 2026

FIFA confirmó las candidaturas para el Mundial de 2026

Favorita por el potencial económico y comercial que representa, la candidatura norteamericana, sin embargo, ha levantado una grave preocupación entre las 211 asociaciones nacionales que votarán para elegir la sede: la política antiinmigrante de Donald Trump.

Tras recibir el informe del grupo de trabajo de evaluación, ratificó y entregó la decisión al 68º Congreso que la FIFA celebró en la víspera de la inauguración del Mundial de Rusia.

Estados Unidos, México y Canadá prometieron una bonanza financiera y sustentan un proyecto seguro: ya tienen listos los 23 estadios que albergarían el primer torneo con 48 selecciones.

Según la propuesta de América del Norte, 60 de los partidos del torneo se realizarán en EE.UU., incluido todo desde los cuartos de final en adelante, mientras que México y Canadá albergarán 10 juegos cada uno.

Serán 207 directivos de todo el mundo quienes votarán luego de escuchar un último pitch por parte de los países que quieren organizar el Mundial que ocurrirá dentro de ocho años. El primero, en enero de 2017, prohibió la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen. Marruecos acumula así su quinto fracaso para ser antiftriona de la Copa del Mundo.

FIFA confirmó las candidaturas para el Mundial de 2026
FIFA confirmó las candidaturas para el Mundial de 2026

"El fútbol es el gran ganador hoy", indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció el "privilegio de organizar el Mundial de 2026".

En su contraofensiva, Marruecos ha señalado que aportaría cinco mil millones de dólares en ganancias netas, un récord para la FIFA.

"Lo hemos logrado, pese a la peor crisis en la historia de la FIFA", dijo Infantino.

Concluido el cuatrienio que debía haber agotado Blatter, que tuvo que dimitir en junio de 2015 después de que la justicia suiza abriese un proceso por corrupción contra la FIFA, Infantino se ha convertido en el alma de la nueva FIFA y, de momento, ya se ha asegurado el apoyo del fútbol sudamericano, que este lunes pidió al actual dirigente que se presente a la reelección.

Tevez: "Esperaba jugar el Mundial"
Deberíamos disfrutar de él en vez de preguntarnos cada día si es el mejor de siempre o no, esas son estupideces. Sobre su presente en Boca, expresó: "Primero quiero ganar la Libertadores, se lo debo a los hinchas".