Internacional

Gran despliegue policial por toma de rehenes en París [FOTOS — Francia

Gran despliegue policial por toma de rehenes en París [FOTOS — Francia

Según Le Parisien online, el hombre había dicho tener una bomba y un arma y había pedido contactarse con la embajada de Irán para "entregar un texto al gobierno francés".

Un hombre armado se ha atrincherado con al menos dos personas en un establecimiento del centro de París , informa la agencia EFE.

"Sus demandas eran realmente vagas e incoherentes", dijo Collomb y agregó que "el negociador tuvo dificultades para entenderle".

"Hay negociaciones en curso" con el autor de la toma de rehenes, agregaron.

El secuestrador no fue identificado pero según fuentes policiales podría tratarse de un "desequilibrado mental" sin fines terroristas.

La policía acordonó la zona del décimo distrito en la que el individuo realizó la toma de rehenes y a la que se desplazó al menos un cuerpo de élite de la policía francesa, la BRI (Brigada de Investigación y de Intervención).

Un importante operativo policial, un robot antibombas, ambulancias y bomberos fueron desplegados además en la zona.

Las autoridades no dieron datos sobre el secuestrador, pero Le Figaro afirmó que era un marroquí de 26 años que no estaba bajo el radar de los servicios secretos ni de las fuerzas de seguridad. Según los reportes, el atacante había rociado a los dos rehenes restantes con gasolina.

La policía francesa pidió a través de su cuenta de Twitter no difundir información falsa a través de redes sociales.