Internacional

Huracán Bud categoría 3 se dirige al norte en costa mexicana

Huracán Bud categoría 3 se dirige al norte en costa mexicana

Actualmente Bud se localiza a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco, presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h) y se desplaza hacia el noroeste a 11 km/h.

Personal de la UEPCyBJ continúa con patrullaje y vigilancia desde el municipio de Cihuatlán hasta el destino turístico de Puerto Vallarta.

El huracán Bud cobraba fuerza este lunes en el océano Pacífico frente a costas del oeste de México y alcanzó la categoría 3 (de 5) en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora. Ya para Baja California Sur y Chihuahua el asunto quizás ni se sienta, ya que solo se prevén lluvias aisladas.

Agrega que sus bandas nubosas ocasionan tormentas muy fuertes a intensas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero, así como oleaje elevado de dos a tres metros en la costa de Colima, Michoacán y Guerrero.

Tres sismos en Pasto deja dos muertos y varios heridos
De acuerdo con la información, el sismo se sintió con intencidad en Pasto y Chachagüí. "Solidaridad con las familias de las víctimas".

Las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, presentarán oleaje alto de tres a cuatro metros, con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora.

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) con probabilidad de trombas en costas de: Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa).

También pidió extremar precauciones al transitar por carreteras, brechas y caminos rurales ante la presencia de lluvias y terreno resbaladizo, y no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas por el riesgo de sufrir arrastre por el agua.

Huixtla, Chis., 74.6; Tlalnepantla, Edo.de Méx., 43.7; Remedios (Gustavo A. Madero), Cd.de Méx., 40.6; Tepic, Nay., 34.0; Manzanillo, Col., 21.0; Huajuapan de León, Oax., 19.0; Querétaro, Qro., 13.0, Aguascalientes, Ags., 12.0; Pachuca, Hgo., 10.0; Colotlán, Jal., 8.0; Puebla, Pue., 6.4; Sombrerete, Zac.