Deportes

Julen Lopetegui será el próximo entrenador del Real Madrid

Julen Lopetegui será el próximo entrenador del Real Madrid

La llegada de Julen Lopetegui al Real Madrid hace que se abra una nueva puerta para el talento joven del club blanco.

En su época de jugador, Lopetegui fue un portero que se formó en la academia de la Real Sociedad y en 1985, cuando tenía 18 años, fue fichado para jugar en el Real Madrid Castilla. Nada más colgar el teléfono, el recién llegado a la presidencia de la Federación telefoneó a Lopetegui, que le confirmó lo que le había explicado Florentino y que "estaban comenzando a negociar".

El nuevo entrenador firmó por tres temporadas, con lo que el Madrid comenzará una nueva era. Este anuncio sorprende a Rubiales, que llama a su entrenador para pedirle explicaciones.

Lopetegui acababa de renovar su contrato como seleccionador español hasta después de la Eurocopa de 2020, pero la oferta del Real Madrid le ha hecho cambiar de planes. Tras una gran fase de clasificación con un buen juego, ha llevado a la selección a la fase final de la Copa Mundial de la FIFA, en la cual debutará España el viernes ante Portugal.

Super Mario Party anunciado para el 5 de octubre en Nintendo Switch
En esta ocasión la gran N se centró en gran medida en el regreso de uno de sus grandes éxitos: Super Smash Bros Ultimate. El juego será lanzado el 7 de diciembre de este año .

"Si España cae en primera ronda las opciones de Lopetegui se reducirían a la casi nada", añadió Eduardo Inda.

En su carrera como entrenador también destaca su paso por Rayo Vallecano y el Porto a nivel de clubes, así como por las selecciones inferiores de la Selección Española.

Según explicó el Real Madrid en el comunicado, "se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional".

¿Sabías qué? Lopetegui ha sido entrenado por Alfredo di Stéfano en el Real Madrid y Johan Cruyff en el Barcelona.