Internacional

La legalización del aborto logró dictamen y mañana se trata en Diputados

La legalización del aborto logró dictamen y mañana se trata en Diputados

El despacho, que reunió 64 firmas a favor y 57 en contra, será debatido este miércoles en el recinto de sesiones a partir del mediodía. Esperemos que mañana tengamos una sesión en paz.

En cuanto a las posturas, hay 118 legisladores definidos en contra de legalizar la práctica y 107 a favor, mientras 20 se mantienen indecisos y 11 no comunicaron de qué forma votarán.

Tanto los sectores que impulsan la legalidad del aborto como quienes se oponen llevan adelante una tarea no apta para cardíacos: el conteo voto por voto de cada uno de los 257 diputados para ver si finalmente se aprueba o no el proyecto.

Hace tan solo unos días, durante una entrevista, brindó argumentos a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Los pampeanos Melina Delú y Ariel Rauschenberger, del peronismo; el santafesino radical Hugo Marcucci; la santiagueña del oficialismo provincial Mirta Pastoriza tampoco se han expresado públicamente sobre el tema.

A Javier David se lo cuenta ahora entre los indecisos
La legalización del aborto logró dictamen y mañana se trata en Diputados

Entre los diputados que hoy hicieron públicas sus posturas se encuentran la macrista Anabella Hers Cabral; los massistas Fernando Ascencio y Mirta Tundis; el kirchnerista Fernando Espinoza y los radicales Atilio Benedetti, Aída Ayala y Daniel Kronenberger, que se expresaron a favor de la legalización. Antes de que finalizara la jornada, el diputado por el Frente para la Victoria Daniel Filmus pidió un aplauso para el diputado nacional por el PRO Daniel Lipovetzky, presidente de la Comisión de Legislación General, ya que fue el encargado de moderar el debate que se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Salud, Carmen Polledo, pidió incorporar más de cien mil nuevas firmas contrarias a la despenalización del aborto recolectas por organizadas denominadas "pro vida" y dijo que "ya son más de 500 mil las firmas (de la campaña) en defensa de las dos vidas".

Otra de las modificaciones está vinculada al artículo que habilita a las adolescentes de entre 13 y 16 años a practicarse un aborto sin la autorización de sus padres, punto que quieren eliminar para que esa situación quede supeditada a lo dispuesto por el Código Civil y Comercial.

"La posibilidad de abortar sigue siendo hasta la semana 14, a excepción de que el embarazo haya sido producto de una violación, estuviera en riesgo la vida o salud de la mujer o si hubieran" malformaciones fetales graves incompatibles con la vida extrauterina".

Julen Lopetegui, nuevo DT del Real Madrid
El técnico de 51 años se hará cargo de la plantilla en cuanto España acabe su participación en el Mundial . El ahora seleccionador, debuta este viernes en el Mundial contra Portugal .