Tecnología

Nena de 9 años a rehabilitación por una adicción a videojuegos - Mundo

Nena de 9 años a rehabilitación por una adicción a videojuegos - Mundo

Los padres solo se dieron cuenta de lo peligroso de la situación cuando llegaron los extractos de la tarjeta de crédito y había compras mensuales por 50 libras a Microsoft.

En los últimos tiempos la nena se volvió más contestataria y agresiva y dejó de lado diversas actividades que hacía después de clases, como gimnasia y ballet porque, según decía, estaba demasiado cansada para asistir.

El periódico británico Mirror reportó el caso de una pequeña de tan sólo 9 años en Reino Unido, cuyos padres declararon que no fue hasta que los profesores de la menor les reportaron que había un cambio significativo en el comportamiento de su hija no sospechaban que ella pasaba hasta 10 horas jugando Fortnite. "Conozco niños que suspenderán los exámenes por culpa de Fornite, o que roban a sus padres o amigos para pagar los extras", relata Steve Pope. Aunque "Fortnite" se puede descargar de forma gratuita, los usuarios pueden pagar para aumentar su rendimiento. "Estaba tan enganchada al juego que ni siquiera quería ir al baño", afirmó.

Pocos días más tarde se dieron cuenta de la gravedad del asunto: "Mi esposo vio su luz encendida por la noche y la encontró sentada sobre un cojín empapado de orina jugando a Fortnite". En ese momento la menor confesó que había estado jugando en secreto todas noches desde hacía dos meses.

"Aunque llevo trabajando en este campo durante tres décadas nunca he visto nada igual, cuán extendido y potencialmente dañino es todo esto".

Confirman precuela de 'Game of Thrones'
Goldman será la máxima responsable de la serie y productora ejecutiva junto a Martin, Vince Gerardis y Daniel Zelman , conocido por su trabajo en las series "Damages" y " Bloodline ".

Fortnite, el juego de moda entre niños y adolescentes, en Chile y el mundo, parece estar causando más problemas de los previstos. ", enumeró el consejero, añadiendo: "El mayor anuncio posible para los niños tiene lugar cuando los futbolistas de la 'Premier League' celebran los goles con bailes de Fortnite".

La niña de nueve años de edad que figura en nuestro informe está volviendo poco a poco a la normalidad con sus deportes y su educación, concluyó.

"Insto a todos los padres a que sepan lo que este juego puede hacer, cómo mata a los niños pequeños y podría arruinar vidas", terminó.

La niña jugaba secretamente el juego clásico de supervivencia, en donde hay que disparar al enemigo.