Internacional

Portal Noticias Veracruz: Se potencializa "Bud" a huracán categoría 3, esta mañana

Portal Noticias Veracruz: Se potencializa

- El huracán "Bud" subió a categoría 4 y se localiza a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta mañana.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (Estados Unidos), estableció zona de vigilancia desde Manzanillo, en el estado de Colima, a Cabo Corrientes, en Jalisco. 370 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jal.

Con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (kph), Bud se desplazaba hacia el noroeste a una velocidad de 17 kph y los meteorólogos pronosticaban un leve viraje el martes al norte-noreste en dirección a la Península de Baja California, donde impactaría el fin de semana como tormenta tropical.

Con estas condiciones climáticas, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

En Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Guerrero provocará oleaje de entre tres a cinco metros de altura.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

De acuerdo con el reporte del SMN, el sistema se desplazará hacia el noroeste, con rumbo a Baja California Sur. Por otra parte la onda tropical No. 2, se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca.

Asimismo el ambiente permanecerá caluroso en zonas del norte y noreste del país.

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) con probabilidad de trombas en costas de: Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa).

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán. Ya para Baja California Sur y Chihuahua el asunto quizás ni se sienta, ya que solo se prevén lluvias aisladas.