Internacional

Presos de Puerto Madryn hacen huelga de hambre para ver el Mundial

Presos de Puerto Madryn hacen huelga de hambre para ver el Mundial

En la misiva remarcan que el cable "no funciona desde hace 3 días".

Un grupo de presos de una comisaría de Puerto Madryn inició una huelga de hambre para que las autoridades les arreglen el sistema de televisión por cable así pueden disfrutar del Mundial de Rusia 2018 que inicia este jueves.

Por su parte, presentaron también un recurso de hábeas corpus para que el problema de la televisión por cable les sea solucionado a la brevedad.

"Hemos tomado la decisión de no recibir la ración de comida correspondiente hasta tanto se solucione dicho problema", escribieron de puño y letra, junto a sus firmas.

Hasta el momento el juez en turno no ha realizado una declaración al respecto, pero si recordamos el caso de la prisión de máxima seguridad de la Unidad Seis de Rawson, Brasil, la petición de los reclusos de ver los partidos por televisión generó polémica entre la opinión pública.

En los calabozos de la comisaría hay 9 presos, la mayoría por delitos contra la propiedad y todos comparten un lugar en común donde se encuentra el televisor.

Además, recuerda que hubo una situación similar durante el mundial de 2014 en Brasil.

Preocupados porque el evento futbolístico internacional está cerca de arrancar, los presos indicaron que no probarían las raciones de alimentos que les corresponden hasta que las autoridades del centro de readaptación social argentino arreglen la televisión por cable.

El insólito motivo de la huelga de hambre que llevan adelante los presos de la comisaría tercera de la ciudad chubutense de Puerto Madryn llegó a los medios de todo el país.

Entre sus justificaciones, los presos aseguran que acceder a la televisión es un "derecho indispensable de toda persona privada de la libertad". No podrán ver el Mundial de Rusia 2018.