Internacional

Rechazados por Italia, tres barcos con 630 inmigrantes fueron a Valencia

Rechazados por Italia, tres barcos con 630 inmigrantes fueron a Valencia

En particular, subrayó que "un viaje de tres días a València en un barco que supera su capacidad máxima es inseguro".

Un total de 500 migrantes de los 629 rescatados serán trasladados al puerto español de Valencia, después de que Italia y Malta se negaran a recibirlos.

Las autoridades han pedido al barco Aquarius, de la ONG francesa SOS Mediterráneo, que les faciliten información de los inmigrantes porque se necesita saber las edades, si hay personas mayores y menores no acompañados y el estado de salud de las mujeres embarazadas, entre otros datos.

La enviada especial de Euronews Analise Borges, a bordo del barco, explicó este lunes por la noche que las condiciones meteorológicas empeorarán en los próximos días y la previsión es que el trayecto hasta València, de más de 1.300 kilómetros, se prolongue entre tres y cinco días.

El Gobierno de Aragón estará "a la altura de las circunstancias" y acogerá en su territorio a todos los inmigrantes de los que viajan en el barco "Aquarius" que el Gobierno de España le pida, según ha confirmado el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán.

España se ofreció ayer a acoger el barco en Valencia.

Los migrantes a bordo del barco
Los migrantes a bordo del barco

"La situación es tranquila si se considera el número de horas y el sufrimiento que han soportado estas personas", había dicho anteriormente a la AFP Annelise Borges, periodista de Euronews, que se encuentra a bordo.

Porro relató que muchos de estos inmigrantes tienen marcas en el cuerpo por la violencia física que han sufrido durante su permanencia en los campamentos en Libia antes de embarcarse.

El lunes, cantó victoria después de que España anunciara su intención de acoger al barco, y advirtió a los otros navíos de oenegés que se arriesgan a la misma negativa.

"Es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer un puerto seguro a estas personas, cumpliendo de esta manera con las obligaciones del Derecho Internacional", dijo Sánchez en una nota difundida por Presidencia.

Mientras tanto desde Bruselas parecen llegar señales de que las cuotas obligatorias de refugiados podrían tener los días contados.

Pese al endurecimiento de las políticas migratorias en Europa, el "Aquarius" está decidido a retomar sus misiones de rescate en el Mediterráneo una vez que haya puesto a salvo a estas personas. También el concejal de Políticas inclusivas de Paterna, Juanma Ramón, ha anunciado en redes sociales que su localidad, declarada también Ciudad refugio en 2015, se ha puesto a disposición de la Generalitat para colaborar en la acogida de los tripulantes del Aquarius rescatados en mar abierto por la ONG SOS Mediterráneo.

Death Stranding deja ver su primer tráiler con gameplay
Debido a esto, muchos lo han calificado más como un teaser que no mostró jugabilidad real. Además, Death Stranding no tiene fecha de salida .