Deportes

Simona por fin gana un Grand Slam

Simona por fin gana un Grand Slam

Simona Halep agregó su primer trofeo a su número 1 en la clasificación mundial, al imponerse el sábado 3-6, 6-4, 6-1 a la estadounidense Sloane Stephens en la final del Abierto de Francia.

Tras perder las finales de Roland Garros de 2014 y 2017 y la del Abierto de Australia de 2018, logró por fin su consagración en un gran torneo en su cuarto intento. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

En una cancha Philippe Chatrier que la apoyó nítidamente, con una gran presencia de la comunidad rumana, la jugadora de Constanza se rehizo cuando iba un set abajo y con una pérdida de servicio en la segunda manga.

La tenista rumana confesó que se sentía incompleta por ser número 1 del mundo pero sin haber ganado un solo título en Grand Slam.

"En los últimos días no podía ni respirar".

No fue sencilla la tarea para la europea, quien había dejado en el camino en semifinales a la española Garbiñe Muguruza, porque Stephens, 10ª en el escalafón de la WTA (el lunes subirá hasta el cuarto puesto), se mostró muy sólida y se quedó con un primer set muy cerrado.

De Niro tiene un coeficiente intelectual "muy bajo": Trump
" Robert De Niro , un individuo de coeficiente intelectual muy bajo, ha recibido muchos golpes en la cabeza por boxeadores reales en las películas".

"Cuando perdía por un set y un break me dije que tenía que relajarme y disfrutar del partido", añadió la campeona, antes de dar un cálido abrazo a su entrenador desde 2015.

En el tercer set, Halep estaba imparable y Stephens empezó a fallar bolas fáciles.

Hasta el propio Jefe de Estado rumano Klaus Iohannis felicitó a la ganadora: "Bravo Simona Halep por tu increíble victoria en Roland Garros". Y finalmente ha arrasado para levantar su primera Copa de los Mosqueteros. Justo como el año pasado, pero con los papeles cambiados.

Sin embargo, el español Nadal suma más títulos que su rival del domingo: Montecarlo, Roma y Barcelona, frente a Lyon; y Buenos Aires.

Encadenó cuatro juegos para adelantarse 4-2 en la segunda manga, y no hubo paso atrás tan siquiera cuando reaccionó la americana (4-4), que había ganado las seis finales profesionales disputadas previamente.