Financiera

Telefónica lanza O2 en España en 'modo prueba' hasta septiembre

Telefónica lanza O2 en España en 'modo prueba' hasta septiembre

La tarifa sólo móvil ofrecerá llamadas ilimitadas y 20 GB de datos por un precio de 20 euros al mes.

"De esta manera, habrá sólo dos modalidades de contratación, sólo móvil (siempre 20 euros) o móvil-fibra, en el que habrá dos precios, de 45 euros -en las 66 ciudades consideradas competitivas en fibra por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)- y 58 euros, en el resto de zonas, ya que al estar reguladas, Telefónica está obligada a tener ofertas que puedan ser replicadas por sus competidores". En este contexto, O2 se ha comprometido a implementar a partir de septiembre un sistema para compensar a los clientes esa diferencia de 13 euros al meses y a ajustar la tarifa de forma automática en cuanto pase a ser una ciudad considerada competitiva.

Albacete; Alboraya; Alcalá de Guadaíra; Alcalá de Henares; Alcorcón; Alicante; Almería; Alzira; Arganda del Rey; Badalona; Barcelona; Burgos; Cádiz; Castellón de la Plana; Cerdanyola del Vallès; Córdoba; Cornellà de Llobregat; Coslada; Dos Hermanas; Elche; Fuengirola; Fuenlabrada; Getafe; Gijón; Granada; Granollers; Guadalajara; Hospitalet de Llobregat; Huelva; Jaén; Jerez de la Frontera; Leganés; León; Lleida; Logroño; Madrid; Málaga; Mataró; Mislata; Móstoles; Murcia; Oviedo; Palencia; Parla; Paterna; Pinto; Reus; Las Rozas de Madrid; Sabadell; Salamanca; San Vicente del Raspeig; Sant Adrià de Besòs; Santa Coloma de Gramenet; Sevilla; Tavernes Blanques; Terrassa; Toledo; Torrejón de Ardoz; Torrent; Valdemoro; Valencia; Valladolid; Vigo; Vilafranca del Penedès; Vila-real; y Zaragoza. Por un lado, una tarifa solo móvil de 20 euros al mes con 20 GB de datos y llamadas ilimitadas. "No está cubierto en el mercado español", ha dicho en una presentación con los medios de comunicación.

La nueva web de O2 para España ya está operativa y anuncia los primeros productos de banda ancha y telefonía móvil que la nueva marca de Telefónica comercializará próximamente.

Telefónica presenta O2: su oferta
Telefónica lanza su tercera marca en España: O2

El mercado de la telefonía lowcost se enriquecerá en nuestro país con la llegada de O2, la marca de precios económicos de Telefónica y que ya opera en Reino Unido.

En un texto claramente inspirado por Pedro Serrahima, anterior director de Pepephone, la operadora confirma que tratará de dar servicio evitando las molestias típicas que se encuentran los clientes de marcas tradicionales, como el uso de datos personales para fines diferentes al de prestar el servicio, las comunicaciones comerciales no solicitadas, simplicidad y claridad en la factura, con atención al cliente atendida por personal técnico desde España evitando call centers extranjeros y la ausencia de compromiso de permanencia al contratar.

El directivo ha explicado que el cliente de O2 no recibirá información comercial ni publicidad.

De hecho, Telefonica habilitará un canal propio de atención telefónico (1551), además de correo electrónico y chat y pretende que, siempre que esté disponible, al cliente sea atendido por la misma persona. Solo en el caso de que O2 demuestre que quien tenía razón era la compañía, se le hará el cobro de la cantidad referida.