Internacional

Tres sismos en Pasto deja dos muertos y varios heridos

Tres sismos en Pasto deja dos muertos y varios heridos

-Dos violentos sismos se produjeron este martes en la madrugada, ambos con origen en el Volcán Galeras, que causaron un gran susto en la ciudad de Pasto, Nariño, ubicada a escasos 6 kilómetros.

Asimismo, se han reportado más de 98 réplicas, que en su mayoría son de menor magnitud, han sido percibidos en las últimas horas y registrados por los equipos del servicio geológico de Colombia.

La alerta volcánica se mantiene en alerta amarilla, por lo cual los albergues temporales no se han habilitado para que los habitantes de la zona de influencia volcánica puedan pernoctar.

De acuerdo con la información, el sismo se sintió con intencidad en Pasto y Chachagüí. "Solidaridad con las familias de las víctimas".

Las autoridades iniciaron una inspección en los municipios de Sandoná, La Florida, Nariño, Consacá y Yacuanquer, para establecer si en esos lugares se presentaron daños.

En el barrio Briceño Bajo, corregimiento de Mapachico, de la capital nariñense, una vivienda fue destruida por una roca que se desprendió como consecuencia del fuerte temblor y dos personas que la habitaban perdieron la vida. "Seguimos estrictamente protocolos y activamos todos los mecanismos de prevención", agregó Romero.

Igualmente, el paso en la vía circunvalar hacia el Volcán Galeras se encuentra restringido, por desprendimiento de material en el trayecto de Pasto.

La Gobernación de Nariño anunció la suspensión de clases durante el día mientras se inspeccionan los colegios del departamento y como medida preventiva.