Espectáculos

Trump cree que la amenaza nuclear norcoreana ha desaparecido

Trump cree que la amenaza nuclear norcoreana ha desaparecido

Como concesión a Washington, el acuerdo, en el que no hay ninguna mención de los derechos humanos, recoge el compromiso de Pyongyang de recuperar los restos unos 6000 prisioneros de guerra o desaparecidos en combate en la guerra de Corea (1950-1953). Convencidos de que el establecimiento de nuevas relaciones norcoreano-estadounidenses contribuirá a la paz y la prosperidad de la península coreana y el mundo, y reconociendo que la creación de confianza mutua puede promover la desnuclearización de la península coreana, el presidente Trump y el presidente Kim Jong-un declaran lo siguiente: 1. ¡Corea del Norte tiene un gran potencial para el futuro! Respondiendo a las preguntas, dijo que "absolutamente" invitaría a Kim a la Casa Blanca.

Sonriente, Trump estimó que esta reunión "realmente fantástica" transcurrió "mejor de lo que nadie había esperado" y permitió hacer "muchos progresos".

Trump y Kim mantuvieron en las últimas horas una reunión histórica en la que conversaron durante más de cuatro horas en el hotel Capella de la isla de Sentosa. Los expertos consultados señalaron que esa actitud norcoreana evidenció con claridad el temor del entorno de Kim respecto a un posible "envenenamiento", y por eso se notaba que temían que algún tóxico hubiera sido puesto en la carcasa de lapicera.

El primer ministro de Israel celebró el "paso importante" tomado por Trump al reunirse con el líder de Corea del Norte en Singapur en la histórica jornada de hoy.

FIFA confirmó las candidaturas para el Mundial de 2026
El primero, en enero de 2017, prohibió la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

Trump agregó que los ejercicios son "muy costosos" y "muy provocadores".

Otra de las escenas más peculiares en Singapur fue la aparición de la exestrella del baloncesto estadounidense Dennis Rodman, quien intervino en la cadena CNN para hablar sobre las conversaciones entre ambas partes con una gorra con el lema de campaña de Trump: "Hacer a EE.UU. grande otra vez (MAGA, por sus siglas en inglés)". Quiero llevarlos de vuelta a casa.

En cuanto a las garantías para la supervivencia del régimen, el secretario de Estado Mike Pompeo aseguró que Corea del Norte tendrá "una certeza suficiente" de que "la desnuclearización no acaba mal para ellos".

A la derecha de Kim Jong-un se sentó Kim Yong-chol, considerado uno de sus más estrechos colaboradores y una de las figuras de más peso del régimen en cuanto a relaciones exteriores y espionaje. El diario observó que, por ejemplo, el líder norcoreano era capaz de mirarle a la cara de Trump sin levantar la cabeza, y que para ello podía haber aumentado la altura de sus zapatos al emplear una suela alta o colocar dentro de ellos unas plantillas con alzas.