Internacional

Trump y Kim Jong Un se dan la mano al iniciar cumbre

Trump y Kim Jong Un se dan la mano al iniciar cumbre

El presidente Trump respondió a esto diciendo que Rodman no participará en sus conversaciones con Kim.

En la misma línea, el portavoz iraní de Exteriores, Bahram Qasemí, instó ayer a Corea del Norte a actuar con "precaución" ante el incumplimiento de EEUU de sus compromisos internacionales.

"No he cedido en nada".

El Gobierno iraní advirtió hoy a Corea del Norte de que el presidente estadounidense, Donald Trump, puede "cancelar el acuerdo antes de regresar a casa", tras la histórica cumbre de Singapur.

En él, se agrega que "el presidente Trump se comprometió a proporcionar garantías de seguridad a la RPDC, y el Presidente Kim Jong-Un ratificó su firme e inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la península de Corea".

Para Guterres, la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, es "un hito importante en el progreso hacia una paz sostenible y la desnuclearización completa y verificable de la península coreana".

Netflix mostró primeras imágenes de sexta temporada de House of Cards
A finales de 2018 Netflix estrena la sexta y última temporada de " House of Cards ". Además recibió seis nominaciones a los Golden Globe y obtuvo dos victorias.

"Quiero ser capaz de devolverlos en algún momento, pero esto no es parte de lo que discutimos hoy", afirmó el presidente al ser preguntado por los medios sobre la posible retirada de las tropas.

KCNA también sostuvo que la cumbre supuso un "giro radical en las relaciones muy hostiles" entre los dos países. Una afirmación que pareció compartir Kim Jong Un, quien señaló que esta cumbre "traerá un enorme cambio al mundo". Pasado de tensiones fuertes y amenazas recríprocas de alto calibre.

"Tendremos una relación fantástica, no tengo ninguna duda", dijo Trump, sonriendo junto a Kim, ante la prensa de todo el mundo.

En un tono más sobrio Kim dijo: "No fue fácil llegar hasta aquí".

"Mucha gente en todo el mundo pensará que esto es algún tipo de fantasía de una película de ciencia ficción", dijo el mariscal norcoreano al mandatario republicano durante un breve paseo por los pasillos a la entrada del hotel, según las palabras de su traductor captadas por las cámaras presentes en el encuentro. "Las viejas malas prácticas y los prejuicios han tapado nuestros ojos y oídos y han obstaculizado nuestro camino, pero hemos logrado superar todo eso", comentó Kim en coreano. "Vamos a reunirnos con frecuencia", declaró Trump.