Internacional

Un estudio muestra "la cara real" de Dios para los creyentes

Un estudio muestra

Un equipo de psicólogos de la Universidad de Carolina del Norte convocó a 511 cristianos a que dieran su parecer sobre cómo idealizaban el rostro de Dios y eligieran entre distintas imágenes la más coincidente con su percepción. Anciano, de tez blanca y con barba larga y tupida, es una de las más comunes.

Lejos del tradicional anciano barbudo, la imagen ganadora mostró a un rostro más joven, con rasgos más femeninos y menos caucásico de lo que supone la cultura popular.

Asimismo, consignaron que los entrevistados proyectaron sobre el rostro su propio aspecto físico y hasta sus ideas políticas. Al combinar todas las caras seleccionadas, los investigadores pudieron armar la "cara de Dios" compuesta por lo que refleja el imaginario de los creyentes estadounidenses, precisó diario ABC de España. Algo así como un Dios hecho a imagen y semejanza.

"Estos sesgos (más tradicionales) podrían haber surgido del tipo de sociedades que los liberales y los conservadores quieren", expresó el autor principal del estudio, Joshua Conrad Jackson.

Revelaron
Gentileza Universidad de Carolina del Norte

"Investigaciones anteriores muestran que los conservadores están más motivados que los liberales para vivir en una sociedad bien ordenada, una que estaría mejor reflejada por un Dios poderoso". "Por otro lado, los liberales están más motivados para vivir en una sociedad tolerante, que estaría mejor regulada por un Dios amoroso", señala. Y los afroamericanos creían en un Dios que parecía más afroamericano que los caucásicos.

Curiosamente, sin embargo, las personas no mostraron un sesgo egocéntrico sobre la base del género. Hombres y mujeres creían en un Dios igualmente masculino. Las personas que se veían a ellas mismas más atractivas físicamente también creían en un Creador más atractivo.

Según explican los investigadores en la revista PLOS ONE, estos resultados también hablan del amplio alcance de las diferencias religiosas: incluso las personas de la misma nacionalidad y la misma fe parecen pensar de manera diferente acerca de la apariencia de Dios.

Spain manager to take over at Real Madrid after World Cup
Spain's head coach Julen Lopetegui will succeed Zinedine Zidane as the new Real Madrid boss after the World Cup. Messi and Ronaldo have chased each other for records ever since the latter arrived at Los Blancos in 2009.