Internacional

Un hombre retiene a dos personas en el centro de París

Un hombre retiene a dos personas en el centro de París

Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron al hombre que había tomado varios rehenes en un edificio del centro de París, informó hoy el ministro del Interior, Gérard Collomb, que señaló que los liberados están sanos y salvos.

De acuerdo a la agencia AFP el hombre está "armado y reteniendo a al menos dos personas", y la "situación es muy confusa", aunque por el momento no parece estar vinculado a un ataque terrorista.

El digital "Actu17" indicó hace unas horas que el hombre afirmaba estar en posesión de dos bombas y que quería hablar con el embajador de Irán y con el Gobierno francés. Por el momento, se desconocen las motivaciones del agresor, pero no hay elementos que apunten a una acción terrorista.

Aunque otros medios habían señalado que el autor de los hechos, descrito como "inestable", estaría armado con un cuchillo.

La calle Petites-Écuries, en el distrito X de la capital francesa, ha sido totalmente acordonada por un amplio dispositivo de la policía y los bomberos, que se han movilizado en masa ante la mirada de cientos de curiosos y vecinos del lugar. Según ha explicado Chema Gil, codirector observatorio internacional de seguridad, en declaraciones a laSexta, el secuestrador también ha pedido que no quiere ver cerca de la zona a ninguna unidad policial.