Internacional

Amputan pierna de recién nacido por error de enfermera

Amputan pierna de recién nacido por error de enfermera

En un hospital de China, los médicos han tenido que amputarle una pierna a un recién nacido debido a que sufrió quemaduras de alto riesgo después de que una enfermera se dejara un secador encendido expulsando aire caliente en su extremidad durante media hora. La enfermera estaba secando a los bebés después de haber sido bañados y olvidó el aparato encendido. Cuando descubrieron las graves quemaduras que había sufrido el niño en la pierna izquierda le trasladaron al quirófano de inmediato.

El padre del niño, en declaraciones a la televisión china recogidas por The Sun, ha expresado su indignación: "Si hubieran prestado atención a los bebés se le habría quitado el secador de pelo a mi hijo con rapidez y mi niño solo habría sufrido quemaduras leves".

Denuncian caída de la red Telcel
Algunos usuarios indican que la compañía les informó que es mantenimiento preventivo. Regeneración, 13 de junio del 2018.

94 mil dólares es la cantidad que el hospital Xincai deberá pagar por la operación del recién nacido. La abuela del bebé lamenta que con tan solo cuatro días el bebé haya perdido una pierna. Según los informes, otros dos bebés -que ya han sido tratados- también sufrieron quemaduras menores.

La enfermera y sus colegas señalaron que pensaban que el secador estaba apagado en el momento en que dejaron la sala.