Deportes

Aquiles, el gato que pronosticará los resultados de Rusia 2018

Aquiles, el gato que pronosticará los resultados de Rusia 2018

Tras la muerte de Paúl, el pulpo que atrapó al mundo con sus acertados pronósticos en la Copa Fifa de Sudáfrica 2010, y a solo un día del pitazo inicial para Rusia 2018.

El gato Aquiles es sordo y antes de ser el 'oráculo' oficial del Mundial era un guardían en el museo Hermitage en San Persburgo.

Su elección por parte de los responsables para dar los pronósticos se debe a que es sordo, por lo que sufriría menos estrés causado por el ruido de la gente que observa durante sus elecciones entre dos platos de comida con banderas de las selecciones participantes, había explicado Kondratieva. En frente de Aquiles, habrá 2 platos con comida, representando a los países que se enfrenten mediante banderas colocadas al lado de los recipientes.

Ramos reafirma el compromiso de España tras salida de Lopetegui
España debutará el viernes a las 15 horas ante Portugal por el Grupo B, que comparte con Irán y Marruecos. La responsabilidad y el compromiso son con ustedes y ustedes. " Ayer, hoy y mañana juntos ".

A raíz del famoso Pulpo Paul, que predijo los siete resultados de Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, incluida la derrota contra España en semifinales, las mascotas pronosticadoras se han convertido en un clásico de los grandes torneos.

Con motivo del Mundial 2018, Aquiles va a dejar el sótano del Hermitage, donde vive con otras decenas de gatos, que protegen el museo de roedores, y se mudará a un café vecino. "En el café tendrá más libertad de movimientos y podrá recibir a los visitantes", asegura Kassatkina a la AFP.