Deportes

Cielosports: La lluvia fue protagonista en la jornada del Abierto Francés

Cielosports: La lluvia fue protagonista en la jornada del Abierto Francés

La lluvia, sin duda, acudió al rescate del actual campeón y diez veces ganador en la arcilla roja parisina, y mermó al sudamericano, incapaz de encontrar el tenis con el que había amenazado al número uno del mundo el miércoles.

En el encuentro entre Juan Martín del Potro y Rafael Nadal comenzará en el Estadio Philippe Chatrier no antes de las 15:30, tras la semifinal entre Cecchinnato y Cilic, y podrá verse por televisión en directo y en abierto a través de DMAX.

Tras la suspensión ayer por la lluvia, hoy finalmente se pudieron disputar los dos partidos de cuartos de final del cuadro masculino. Además, el número uno del mundo perdió un set tras lograr 37 consecutivos en Roland Garros.

El de Manacor cerró sin contratiempos lo poco de segundo set que le faltaba y rápidamente abortó cualquier intento de reacción del de Buenos Aires, al que rompió en dos ocasiones y al que únicamente dejó ganar un punto al resto antes de tener problemas para finiquitar la manga cuando el argentino tuvo cuatro bolas de set para dar algo de emoción. Sin embargo, el argentino ha sabido rehacerse cuando Cilic servía para cerrar el set, pero en el juego siguiente ha visto como el croata le volvía a arrebatar el saque para posteriormente llevarse el parcial por 7-5. Nadal, que necesitó de la asistencia de los servicios médico de Roland Garros, no se encontraba cómodo con su juego, con muchos más fallos de lo normal. "El cambio no fue el sol o la lluvia, fue dentro de mí".

¿Pero cuando fue la última vez que ocurrió para el tenis albiceleste en París? De hecho este año apenas ha jugado en la temporada de tierra batida: sólo en los Masters 1.000 de Madrid y Roma, alcanzando en ambos casos la segunda ronda.