Internacional

Comienza en Argentina conferencia regional de Educación Superior

Comienza en Argentina conferencia regional de Educación Superior

Así mismo y como integrante de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, el viernes 15 de junio como representante de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Hernández Vélez asistirá a la Primera Conferencia General Ordinaria 2018 Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES) convocada por el rector de la Universidad Nacional de Córdova el Dr. Hugo Oscar Juri en calidad de presidente de ENLACES.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, sufrió silbidos en su exposición en la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) que se realizó en Córdoba, donde daba un discurso acerca de la evolución de la educación.

Hugbel Roa, ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, quien lidera la delegación venezolana indicó que los 100 años de la Reforma de Córdoba invita a las universidades de la región a transformar la sociedad colonizante. "Los profesores universitarios y la universidad regional están en el corazón de los proyectos de descolonización cultural y económica, cuyas bases se fundamentan en las aspiraciones contenidas hace un siglo por los jóvenes estudiantes que redactaron el Manifiesto Liminar", acotó.

En su discurso, el Ministro destacó que "consideramos a la Educación Superior como un derecho humano y un bien público social". Asimismo, agregó que este evento representa una contribución invaluable y sustantiva al proceso de organización de la próxima conferencia mundial de educación superior que la Unesco propone realizar en 2021.

La Educación Superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe.

Esta edición está organizada por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de Argentina.

El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe.

Más allá del mal trago, el funcionario señaló que la convalidación regional de títulos universitarios y formar nuevos docentes para la innovación educativa en las universidades será la agenda que propondrá en el evento, que reúne a casi diez mil representantes de universidades y académicos vinculados a todas las casas de estudios de América Latina y el Caribe.