Financiera

Dólar récord: el Banco Nación lo vende a $27,50

Dólar récord: el Banco Nación lo vende a $27,50

El comunicado del Fondo coincide con la convocatoria por parte de la CGT de un paro general para el próximo 25 de junio para pedir al Gobierno de Macri una "rectificación" en su política económica, marcada por la solicitud del millonario crédito a la institución financiera internacional. A pesar de que el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, sostuvo que la autoridad monetaria volvería al esquema de flotación libre del tipo de cambio, aclaró que intervendría ante movimientos disruptivos. Ese día debería presentarse en sociedad el acuerdo con el FMI en Washington.

Como parte del acuerdo con el FMI, el organismo había anunciado nuevas metas de inflación de cara a los próximos tres años. Y, en consecuencia, tendrían que liberarse los U$S 15.000 millones comprometidos para el primer tramo del pacto.

Sin intervención del Banco Central, el dólar se disparó 78 centavos este jueves y alcanzó el nuevo récord de $ 27,51 en agencias y bancos de la city porteña. Añadió que fue escaso el monto operado en la rueda de contado (spot), unos USD 495 millones, de los cuales "se operaron USD 46 millones en la última hora".

Por esto, el minorista terminó cediendo 6 centavos y cerró a$ 26,38, mientras que el mayorista -donde interviene el BCRA- bajó 29 centavos, a 25,75. "Cuando éste se retiró, las puntas de compras por volúmenes reducidos hicieron cambiar abruptamente el ritmo del mercado", explicó a Reuters un agente de cambios.

Simona por fin gana un Grand Slam
En el tercer set, Halep estaba imparable y Stephens empezó a fallar bolas fáciles. Y finalmente ha arrasado para levantar su primera Copa de los Mosqueteros.

Los operadores del mercado de cambios también siguieron de cerca la tasa de interés del call money, que llegó a 40,5%. Las tasas de Lebac en el mercado secundario se operaban en el plazo de 8 días al 42%, a 35 días al 41% y a 98 días al 39,50%.

Los futuros subieron más de sesenta centavos acompañando la suba del final del spot, que llegó a tocar $ 26,35; y sobre el final una operación puntual lo dejó en $ 26.

A los 50.000 millones del FMI se sumarán otros 5.650 millones de dólares que Argentina recibirá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como del Banco Mundial y del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.