Financiera

Denuncia Presidente del Senado a Anaya ante PGR por lavado de dinero

Denuncia Presidente del Senado a Anaya ante PGR por lavado de dinero

Aún militantes del Partido Acción Nacional (PAN), Calderón y Cordero se han confrontado con Anaya y su grupo, sobre todo después de que Margarita Zavala renunció a su militancia, en octubre, en protesta por su inviabilidad de ser candidata presidencial. "Y si queda, pues este candidato (Anaya) se nos abren las puertas, pero para lo que queramos, entonces con eso, nos vamos al cielo", aseguró Barreiro.

La revelación el jueves pasado de un video en el que el empresario queretano Juan Carlos Barreiro acepta haber transferido dinero lavado para la campaña de Anaya, en retribución a favores recibidos por éste cuando era alto funcionario del gobierno de Querétaro, tomó descolocados al candidato y estrategas del Frente que temen que el nuevo escándalo termine por desplomarlos en las encuestas electorales.

Ernesto Cordero reiteró tres solicitudes: que la PGR adjunte el video de Juan Barreiro a la investigación, que llame a Ricardo Anaya y a los Barreiro a declarar, y que revise los estados financieros del candidato presidencial para verificar si hay inconsistencias entre sus ingresos y su patrimonio.

"Es increíble que la PGR esté paralizada, esté pasmada, que se haya dejado presionar, que sea cómplice de la impunidad en un esquema de lavado de dinero como éste y no haga absolutamente nada", dijo Cordero.

Ernesto Cordero demanda a Ricardo Anaya ante la PGR | Noticias de México y el Mundo
'No conozco a Barreiro, no lo he visto nunca en mi vida'; se justifica Anaya

Cuestionado sobre su motivación para hacer esta denuncia en estas fechas, Ernesto Cordero dijo que responde a la difusión del video de Juan Barreiro y porque aporta nueva evidencia sobre la relación entre Anaya y Manuel Barreiro, que es lo que todavía "quedaba en el aire".

El legislador insistió en que la PGR debe aclarar y definir si Anaya Cortés es un lavador de dinero, un delincuente, o no lo es. No puedes ofrecerle a todos los mexicanos que les vas a pagar sin hacer nada, de dónde vas a sacar el dinero.

Cordero se ha rebelado contra la dirigencia nacional del PAN, primero cuando la encabezó Madero y luego con Anaya, a tal punto que preside el Senado con el voto en contra de la mayoría de los senadores de su partido y sólo con los del PRI.