Deportes

En estos tres estadios de México jugarán el Mundial 2026 (FOTOS)

En estos tres estadios de México jugarán el Mundial 2026 (FOTOS)

Aunado a esto y según el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, el Estadio Azteca también pasará a los libros de historia debido a que experimentará su tercera inauguración luego de haber sido el escenario donde los Mundiales de 1970 y 1986 comenzaron.

Luego de que se diera a conocer que México será una de las sedes del Mundial de Futbol en el año 2026, se revelaron las ciudades en las que se repartirán los 10 partidos que le corresponden al país.

"Todo México estamos muy contentos, primero que nada, agradecer al equipo de trabajo de este club que siempre nos enaltece y nos hace quedar muy bien, fue un equipo de trabajo muy sólido, gracias a todo el equipo de trabajo, a la municipalidad y al gobierno del estado", agregó.

"Al Estadio Azteca hoy hay que mandarle un ramo de flores, porque es el abuelo de la candidatura".

Odebrecht: abren investigación contra Alva Castro y García
Todas las partes fueron notificadas de las respectivas disposiciones que incluyen la programación de diversas diligencias, agregan.

Aquellas ediciones en el Azteca, la corona la levantaron dos leyendas del futbol mundial: Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y Diego Armando Maradona; ¿turno para un monarca mexicano? "Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, creo que los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos".

En torno a la candidatura conjunta, De María consideró que esta demuestra la unión que existe en el área pese a que en temas políticos, económicos y sociales, haya diferencias. Canadá, Estados Unidos y México compartimos mucha historia.

"Los mexicanos tenemos mucha pasión por el futbol, nos gusta involucrarnos en las copas del mundo, nos gusta tomar parte en los festivales", sentenció.