Deportes

España destituye a Lopetegui a un día del Mundial

España destituye a Lopetegui a un día del Mundial

El excapitán del Barcelona habló sobre la acción del Real Madrid de fichar al seleccionador español: "No soy quién para opinar sobre la actitud del Real Madrid, pero como exjugador creo que la Federación ha decidido muy bien". Inició su carrera como técnico en la temporada 2014/15, cuando ocupó el cargo de segundo entrenador del Real Madrid, a la sombra de Carlo Ancelotti. Y lo hace al mismo tiempo.

Según fuentes de ESPN, un temperamental Rubiales cortó la llamada después de una media hora, y cuando intentó comunicarse más tarde con Lopetegui, el entrenador no le contestó el teléfono.

Los principales diarios deportivos en el mundo se han mostrado "impactados" ante la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de España.

Tras la dimisión de Vicente del Bosque como técnico de la selección española después de ocho años, Lopetegui fue presentado en julio de 2016 como nuevo técnico de España, cargo en el que ha estado algo menos de dos años.

"Yo he sido director deportivo en estos últimos 7 u 8 meses y entiendo que no podía defraudarlos". Lopetegui había renovado su contrato con la Federación hasta 2020 hacía apenas dos semanas.

Fernando Hierro es la solución de Luis Rubiales, presidente de la Federación española, al terremoto inesperado.

Porque, y aquí llegamos al tercer actor de esta tragicomedia, Rubiales ha mirado las cosas a través del cristal de la dignidad y el orgullo heridos. "A su llegada a Krasnodar el cuerpo le pedía el despido del técnico, pero algunos miembros de la Federación intentaban calmar a un presidente herido por lo que considera falta de tacto del seleccionador". Si el independentista Xavi Hernández no comulga con Lopetegui, eso quiere decir que hay que apostar por Lopetegui. Por último: ya está bien de tratar a los futbolistas como si fueran neurocirujanos a los que no puede despistar ni el vuelo de una mosca. El presidente (por Rubiales) ya ha hecho las valoraciones que había que hacer esta mañana. Pero a Julen no le destituye el interés del equipo nacional, no, qué va, le cesa el ruido ensordecedor generado por los mismos que tienen La Decimotercera atascada a la altura del esófago. "La de ayer fue una conversación de amigos, ya que nos conocemos hace tiempo".