Internacional

Fue un error, dice asesor de Trump sobre comentario para Trudeau

Fue un error, dice asesor de Trump sobre comentario para Trudeau

El asesor comercial del presidente Donald Trump se disculpó el martes por decir que hay "un lugar especial en el infierno" para el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

"Déjenme corregir un error que cometí", dijo Navarro en un evento organizado por un diario estadounidense.

"Hay un lugar especial en el infierno para cualquier líder extranjero que participe en la diplomacia de mala fe con el Presidente Donald Trump", afirmó.

Mi misión era enviar una dura señal de fortaleza, el problema es que al verbalizar ese mensaje utilicé un lenguaje inapropiado, añadió sobre sus controvertidas palabras, y ante la pregunta de si se estaba disculpando, respondió: 'sí, absolutamente'.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

Donald Trump se molestó porque Trudeau aseguró, al cierre de la cumbre del G7, que Canadá no permitiría presiones en las relaciones comerciales con Estados Unidos. Navarro fue uno de los dos asesores que lanzaron ataques verbales contra Trudeau en apariciones televisivas el domingo.

Larry Kudlow, asesor económico de Trump, insinuó que el presidente estadounidense sintió que Trudeau trató de debilitar su posición antes de que Trump se reuniera con Kim.

El martes, Trump mantuvo su vendetta comercial contra los aliados más estrechos de Estados Unidos, al argumentar que "no puede permitir que sigan aprovechándose de su país".