Internacional

Joven argentino desaparecido hace 15 años fue hallado en Lima

Joven argentino desaparecido hace 15 años fue hallado en Lima

El argentino Ariel Alberto Naser, de 30 años, desapareció el 14 de enero de 2003 en Buenos Aires y aparentemente se abrió un proceso judicial por desaparición y secuestro en Argentina, según declaró al canal Latina la peruana Florence Arce, la ciudadana que lo encontró en una calle del distrito de San Borja.

Alberto fue asistido por la policía, donde lo bañaron y luego lo llevaron al consulado argentino en Lima, donde confirmaron que se trataba de un argentino extraviado.

Mientras paseaba por Lima, la capital peruana, Florence Arce Rossse acercó a darle una moneda a un joven que vio en la calle. Su testimonio dio cuenta de que efectivamente estaba perdido en tiempo y espacio. Es más: tampoco fue capaz de recordar el nombre de sus padres ni mucho menos de cómo y por qué estaba en aquel país. No tuve temor de acercarme a él por eso. Tiene tres hermanos, cada uno de un papá distinto, y cada uno está haciendo su vida. "El único que ha logrado responder a las llamadas es el hermano menor, que tendría 18 años", agregó, entre los detalles. Posteriormente fue desalojado de la casa por la madre de esta persona, con quien había tramitado su documento nacional de identidad en el consulado Argentino, que no advirtió que estaba desaparecido desde hacía más de una década. La última vez que lo vieron estaba en Buenos Aires. "Y yo pensaba que si no se encargaron durante 18 años, no podrían encargarse durante un día".

Arce Ross aseguró que en la sede policial lo ayudaron a bañarse, le dieron asistencia sanitaria y le consiguieron ropa, y señaló que el joven, que tiene una enorme cicatriz en la frente, no recuerda cómo se la hizo, ni su apellido, ni su historia.

Ella dijo, a través de su cuenta de Facebook, que la familia de Nacer es de Avellaneda y que su mamá se llama Nélida.

Le pegaron un fuerte pelotazo en la ingle al Presidente Mauricio Macri
Se trata de la primera vez que la firma lleva a una Copa del Mundo a chicos de la Argentina, elegidos entre más de 9000 postulantes.

Dónde estuvo y qué le ocurrió durante todos estos años es un misterio.

Y dialogando con el joven, Florence habría resuelto una desaparición ocurrida en Argentina hace 15 años.

Y se agregó: "la situación de Naser está siendo atendida por nuestro Consulado General, el cual adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos".

Por otra parte, lo que dice Florence, es que Ariel salió de Perú para volver a entrar e incluso gestionar un nuevo documento. "¿Cómo no se dieron cuenta de que estaba acompañado por una persona que no tenía nada que ver con él?"