Deportes

Legisladora rusa recomienda evitar relaciones sexuales con extranjeros

Legisladora rusa recomienda evitar relaciones sexuales con extranjeros

Incluso cuando las mujeres rusas contraen matrimonio con extranjeros las relaciones a menudo terminan mal, dijo Tamara Pletnyova, jefa de una comisión parlamentaria para familias, mujeres y niños. También manifestó que las mujeres que quedan embarazadas de hombres que abandonan luego el país "sufren mucho".

Según la prensa inglesa, las declaraciones de la diputada rusa surgen como consecuencia a una pregunta que le hicieron sobre los llamados "Niños de los Juegos Olímpicos", después que se realizara en Moscú la cita deportiva de 1980.

La explicación sobre estos comentarios, señala el diario USA Today, es que se quiere evitar la concepción y posterior discriminación de los hijos de relaciones entre mujeres rusas y hombres de África, América Latina o Asia.

"Debemos dar a luz a nuestros hijos. Ests niños de raza mixta sufren y han sufrido desde la época soviética", dijo Pletnyova a una estación de radio.

Arrancó el Mundial: Rusia le gana sin problemas a Arabia Saudita
La ceremonia de inauguración del Mundial Rusia 2018 ya tiene listos todos los detalles. Sin embargo, por cuestiones de salud confirmó que no podrá asistir.

"Tienen suerte si son de la misma raza que la madre, pero si son de una raza diferente, es fatal", afirmó. No soy nacionalista, pero sé que los niños sufren. Son abandonados, y eso es todo, se quedan aquí con la madre.

El vicepresidente del Comité de Defensa de la Cámara Baja, Alexander Sherin, advirtió que los fans extranjeros podrían traer virus a la Copa del Mundo e infectar a los rusos.

Pletnyova es legisladora del Partido Comunista de KPRF, un partido nominalmente de oposición que respalda al Kremlin del presidente Vladimir Putin en la mayoría de los asuntos clave.

Los rusos constituyen la etnia mayoritaria en el país, pero hay docenas de grupos minoritarios, así como una gran fuerza laboral migrante, predominantemente de Asia Central y el Cáucaso Sur.