Deportes

México no merecía ser sede del Mundial 2026, afirma Maradona

México no merecía ser sede del Mundial 2026, afirma Maradona

Diego Armando Maradona siempre causa polémica con sus crudas palabras, que esta vez fueron dirigidas al Mundial de 2026, que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos. El exfutbolista argentino mostró su inconformidad con la denominación de la triple sede y dijo que no la merecen, pues en esos países "no hay pasión" por el fútbol.

Y si México salió raspado por Maradona, a Canadá y Estados Unidos les fue peor, sobre todo porque son dos naciones que han fortalecido sus ligas e infraestructura futbolística en los últimos años, pero todavía no cuentan con la tradición que sólo da el paso de los años. "Los americanos quisieron hacer, se acuerda, 4 tiempos de 25 por la publicidad; 100 minutos teníamos que jugar", comentó el "Diez". El 'Pelusa' fue ácido con el gigante latino por no trascender en la historia de las Copas del Mundo.

Según el posicionamiento del astro, con el Mundial "sale ganando México, cuando México no lo merece".

México se convertirá en el primer país en albergar tres Copas del Mundo, luego de que en 1970 Brasil y Pelé levantarán el trofeo, y en 1986 Maradona y Argentina ganaran el certamen. "A Aeroméxico.", sentenció el ex jugador de fútbol.