Deportes

Oficial | Fernando Hierro será el nuevo seleccionador

Oficial | Fernando Hierro será el nuevo seleccionador

Según se comenta tras vestidores, Sergio Ramos, a la cabeza de este grupo, vendría siendo el principal garante y ficha de Lopetegui para ser contratado por el Real Madrid.

La noticia saltaba en Krasnodar, cuartel de la selección española, cuando Luís Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, comparecía ante los medios para anunciar el cese de Julen Lopetegui como seleccionador español.

Florentino Pérez quería anunciar el nombre de un nuevo director técnico para el Madrid antes de que rodara el balón del Mundial Rusia 2018. Le deseamos la mayor de las suertes. Ayer, hoy y mañana, juntos: "Vamos España", ha escrito Ramos en las redes sociales desde la concentración, junto a una imagen en la que mostraba el escudo de la selección española y la estrella de campeón del mundo. "No puedo enterarme cinco minutos antes de esta decisión". El reto es lo suficientemente importante como para pensar en otra cosa. "Nos hemos visto obligados a actuar".

Tras una noche llena de reuniones, discusiones y muchísima tensión, se están viviendo horas clave para el futuro de la selección, cuyo entrenador será quien dirija al Real Madrid la próxima temporada. No obstante, señaló que "una decisión así, dos días antes del primer partido del equipo supone, naturalmente, un golpe y genera un desconcierto innecesario en la federación y en el equipo". Pero la situación es dificilísima. "Es una situación dolorosa, nos hubiera gustado seguir con Julen, pero no hemos sido nosotros los que hemos determinado que se actuase así", subrayó el presidente.

En el Real Madrid están muy sorprendidos por lo ocurrido, nadie se lo esperaba, ni Julen Lopetegui, que por nada del mundo se esperaba ser despedido por haber firmado con el Real Madrid.

"Destacó en la portería de la UD Logroñés desde donde alcanzaría la internacionalidad absoluta con España en 1994 antes de recalar en el FC Barcelona y la AD Rayo Vallecano, donde colgó los guantes en 2002", se relata en la página.

Recomendamos: Y el plantel más caro del Mundial es. Actualmente el estratega está al frente de la Selección Española.