Espectáculos

" "Robert de Niro: "¡Que se joda Trump!"

Durante la entrega de los Premios Tony, el actor Robert De Niro dejó estupefacto al público cuando le envió un mensaje lleno de blasfemias al presidente Donald Trump. Sus palabras generaron una tremenda ovación de la gran mayoría de los presentes en la gala. En medio de la campaña por las elecciones de 2016, había dicho que era "un cerdo". "Voy a decir una cosa: que te jodan, Trump”, dijo el protagonista de 'Toro Salvaje' antes de levantar los brazos como si estuviera en un ring de boxeo. Que se joda Trump", mientras levantaba sus puños en el aire en señal de victoria.

Todo transcurría con normalidad y se acercaba el momento de presentar a Bruce Springsteen, uno de los artistas que sería premiado durante la velada. Los comentarios del actor pusieron de pie a la entusiasta multitud en Radio City Music Hall.

"Bruce, puedes dar caña como nadie", dijo De Niro. Siempre luchando, en tus propias palabras, por la verdad, la transparencia y la integridad en el gobierno.

No llegó ninguna declaración sobre el incidente de la Casa Blanca.

"Cuando vine a Nueva York me dijeron que me cambiase mi apellido de Mendez a Matthews o no conseguiría trabajo", recordó la intérprete, que tras valorar la idea la descartó porque sus abuelos, Sara y Mario Mendez, acabarían "devastados". El mismo año ya dijo que era un "idiota" que estaba "totalmente loco" y, en mayo de 2017, tras recibir un título honorífico en la Universidad de Brown (Nueva York), se refirió a su mandato como una "trágica y estúpida comedia". Más bien, por sus críticas al presidente Trump.