Internacional

El Congreso de Argentina aprueba la Ley del Aborto

El Congreso de Argentina aprueba la Ley del Aborto

Si en cambio es rechazada, volverá a la Cámara de Diputados para un nuevo estudio, aunque este pleno tendrá la posibilidad de convertirla en ley solo si cuenta con la aprobación de los dos tercios de sus legisladores.

Los diputados argentinos dieron media sanción al proyecto de ley para despenalizar el aborto por 129 votos a 125 en general, con una abstención.

El debate se extendió hasta pasadas las 08:30 de este jueves, mientras cientos de miles de activistas realizaban una vigilia a las afueras del Congreso de Argentina vestidas con pañuelos y levantando banderas verdes, las cuales se convirtieron en símbolo del movimiento feminista.

Este miércoles comenzará la histórica sesión de la Cámara de Diputados con el proyecto de despenalización del aborto y según un relevamiento hecho por el sitio especializado Parlamentario, la votación por ahora es de 122 votos en contra 118 a favor. Cabe recordar, que en caso de empate se deberá votar nuevamente y si persiste el mismo resultado, será el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, quien defina la situación y que tampoco se ha expedido al respecto.

Grupo México invertirá US$2.500 millones en Michiquillay — Cajamarca
Sin embargo, Cajamarca es junto a la sureña región de Apurímac la región con mayor potencial minero, principal pilar de la economía peruana.

El presidente Mauricio Macri, que se ha manifestado en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, se comprometió a no vetar la norma en caso de que sea aprobada.

A su turno, la presidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Alejandra Martínez (UCR-Jujuy), otra de los miembros informantes del debate, y tras anticipar su respaldo a la iniciativa, precisó que la ley vigente y la Corte "han zanjado la discusión sobre los estatus jurídicos que le corresponden a un embrión y a una persona". "Es un logro del grupo femenino, porque las mujeres cuando ingresan al parlamento defienden los derechos de las mujeres", celebró Irene, de 62 años, junto con miles de mujeres que defienden el aborto legal. "Si no lo hacemos cuanto antes, estaremos generando las condiciones para que haya más muertes".

"Creo que se legaliza por un lobby muy fuerte y presiones multinacionales muy importantes, el mayor temor es que no avancen contra la libertad de conciencia y de expresión sobre todo".

Con el lema "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir", la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó distintas manifestaciones masivas, protagonizadas en su mayoría por la juventud. ¿Sus demandas?