Internacional

Ex directivos de Cemex son imputados por la Fiscalía - Judicial

Ex directivos de Cemex son imputados por la Fiscalía - Judicial

La Fiscalía colombiana señaló a Oliver como la persona que sirvió como intermediara en una adquisición que presuntamente fue fraudulenta.

Tras las investigaciones se determinó que Édgar Ramírez Martínez, vicepresidente de planeación, y Camilo González Téllez, vicepresidente jurídico, actuando como directivos de Cemex Colombia, junto con Eugenio Correa Díaz, representante de la empresa C.I. Calizas S.A., adelantaron negociaciones para adquirir de manera irregular varios activos de esta última empresa.

Se trata de la diva de la televisión mexicana Montserrat Oliver, actual presentadora de uno de los realitis más exitosos de la cadena Televisa, quien según la Fiscalía, fue la primera persona que llevó a los directivos de Cemex la idea del millonario proyecto en Maceo (Antioquia). En Antoquia, Cemex levantó una planta cementera, sin embargo el terreno donde se construyó y el título minero están inmersos en un proceso de extinción de dominio por presunta corrupción.

El nombre de Oliver salió a relucir durante la audiencia de imputación de cargos en contra de los ex directivos de Cemex Colombia.

More Rial, contundente contra la legalización del aborto
Su compromiso me conmueve y me llena de orgullo . " Se está ubicando del lado correcto de la vida", escribió el conductor de Intrusos junto a un video .

Una supermodelo y presentadora mexicana aparece en la investigación de la Fiscalía por las presuntas irregularidades en la compra de un millonario lote que realizó Cemex Colombia y que estaba en un proceso de extinción de dominio.

Las autoridades dijeron que el empresario colombiano Eugenio Correa Díaz le entregó a Oliver un resumen del proyecto para la explotación de la mina de Maceo.

"La señora Montserrat Oliver tenía acceso al señor Francisco Garza Zambrano, en ese entonces vicepresidente ejecutivo de relaciones institucionales para América Latina de Cemex corporativa, dijo el fiscal". En relación a Eugenio Correa Díaz indicó que era "una persona importante dentro de esta organización" y que su papel "fue bastante relevante y trascendente en la realización de esta serie de conductas".

La Fiscalía señala que, después de algunas conversaciones, incluso la modelo visitó las instalaciones de Cemex en Bogotá "para presentar el proyecto".