Internacional

Proponen elecciones de concejos municipales para diciembre

Proponen elecciones de concejos municipales para diciembre

Según el ente electoral, los venezolanos podrán elegir a sus representantes nominales y listas a los Concejos Municipales que formarán parte de las 335 circunscripciones en todo el país.

Dijo que pedirá al CNE invitar a organismos internacionales para que vengan al país a servir de observadores en las elecciones a concejales.

Seguidamente, el CNE, explicó que en la segunda fase, los miembros de las organizaciones políticas y técnicos de este organismo, efectuaron el respectivo análisis estadístico de los archivos de todas las máquinas de votación que pasaron sus resultados al Centro Nacional de Totalización. Los últimos comicios en este ámbito político-territorial se realizaron el 8 de diciembre de 2013, cuando se eligieron 2 mil 523 cargos a concejales municipales. El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este miércoles la culminación de la auditoria postelectoral de las huellas de los electores que participaron en las pasada elecciones del 20 de mayo.

La certificación de este proceso; que se hace para probar la consistencia de la base de datos central de información biométrica; se ejecuta con la presencia de las organizaciones con fines políticos.

En esta jornada participaron y firmaron un acta de conformidad los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Popular Venezolana (UPV) y Esperanza por el Cambio (CAMBIO).

La información la dio a conocer el Poder electoral en su página web este martes.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la rectora del ente comicial Tania D'amelio indicó que el CNE recibió y analiza la propuesta de la Junta Nacional Electoral para las elecciones de concejos municipales a realizarse en el mes de diciembre del 2018.