Internacional

Anuncian invento para rescatar a niños de cueva en Tailandia

Anuncian invento para rescatar a niños de cueva en Tailandia

El aparato, que está siendo ya probada en una piscina de Los Ángeles, según dijo el propio Musk en su cuenta oficial de Twitter, consiste en una cápsula metálica con forma de bala alargada, que estaría conectado a sendos tubos por los que entraría el oxigeno necesario para completar la travesía hasta la entrada de la gruta.

El submarino, que según lo previsto debería estar ya listo, será enviado a Tailandia llegando en las próximas 17 horas. Un portavoz de Boring Co., que tiene cuatro ingenieros en la cueva, dijo que funcionarios tailandeses solicitaron el dispositivo, que podría ayudar a los niños a atravesar pasadizos estrechos e inundados.

Tras el rescate de estos primeros cuatro adolescentes, la operación quedó suspendida por al menos 10 horas. Se espera que durante la tarde lleguen dos más y un último el domingo.

Pero el camino hacia la libertad es enormemente peligroso para los niños, algunos de los cuales no saben nadar y no tienen experiencia de buceo en un ambiente con baja visibilidad que confunde incluso a los más hábiles.

En la cueva ya se encuentran numerosos cooperantes y especialistas locales e internacionales.

Mark Zuckerberg es el tercer hombre con más dinero en el mundo
Es la primera vez en la historia de la lista que los primeros tres lugares los ocupan ejecutivos de la industria de la tecnología. Está aún lejos de los 142 mil millones de dólares de Gates y los 94.2 mil millones de Bezos.

Las labores de rescate podrían durar semanas o incluso meses.

Tham Luang-Khun Nam, el entrenador que llevó a los doce chicos de 11 a 16 años al lugar, pese a los riesgos, escribió una carta para pedirles perdón a los padres.

Ha habido suficientes advertencias en días recientes sobre lo arriesgado que es el intento de rescate, sin mencionar la muerte del ex sargento de la marina tailandesa Saman Kunan, exSEAL, quien perdió la vida el viernes por la mañana debido a la falta de aire mientras intentaba regresar a un centro de comando subterráneo.

Previo a esta alternativa Musk propuso utilizar algunas de las herramientas que la compañía The BoringCompany usa para sus proyectos.

Musk, nacido en Sudáfrica, lanzó la fábrica de automóviles eléctricos Tesla y la firma de neurotecnología Neuralink, además de SpaceX y Boring Company, y se convirtió en una de las personas más ricas del mundo después de retirar su dinero de la startup financiera PayPal.