Deportes

Croacia se quedó con el último cupo a semifinales del Mundial

Croacia se quedó con el último cupo a semifinales del Mundial

Pero la suerte en la "ruleta rusa" favoreció a Croacia, que celebró por 4-3 y rompió los sueños del anfitrión, de llegar a la final.

Por su parte, Inglaterra y Croacia no tienen antecedentes.

El drama del partido se transmitió a los penales y en una definición que requirió de todos los cobros, Croacia logró un lugar en la semifinal.

Ahora, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic tendrá la posibilidad de hacer historia y alcanzar por primera vez en su historia una final de una Copa del Mundo, cuando se enfrente a Inglaterra el próximo martes, a partir de las 15, en Moscú. Ya en la prolongación, pareció que el cabezazo de Domajog Vida (101) abría por fin la puerta de las semifinales que Croacia lleva idealizando desde su tercer puesto de 1998, pero las certezas no duran en este Mundial, empeñado en destruir el orden establecido, y más con la anfitriona en campo.

Fiscalía segura que avanzan las investigaciones por homicidios de líderes sociales
En las últimas semanas se ha recrudecido la violencia , lo que de acuerdo con la ONU "afecta las condiciones para una "verdadera paz estable y duradera".

El jugador del Villarreal en La Liga, se mostró decaído y declaró que "Es duro".

Fue nombrado entrenador de la selección francesa al término de la Eurocopa 2012, en sustitución de Laurent Blanc. El miércoles se medirá frente a Inglaterra. Luego entrenó al Everton durante tres años, antes de suceder a Marc Wilmots como seleccionador de Bélgica en 2016. El conjunto de Gareth Southgate ganó con autoridad y se perfila como uno de los sólidos candidatos para ganar un Mundial tras numerosos fracasos, pese a que el goleador del torneo Harry Kane tuvo una pálida tarde este sábado en Samara. Durante el torneo ha tenido momentos de buen futbol y puede dar una gran sorpresa.

Inglaterra es el vigente campeón del mundo en la categoría sub-17 y en la sub-2020, y ahora está a dos triunfos de coronarse en la absoluta. La razón es que luego del fracaso de Roy Hodgson en la Eurocopa de 2016, la Federación eligió a Sam Allardyce como el sustituto; sin embargo, un escándalo periodístico en el que se ponía en entredicho la ética del técnico provocó su cese a 67 días de haber tomado el cargo.

"Les bleus" derrotaron en cuartos de final a Uruguay por dos a cero.