Internacional

Golpean a abuelito de 92 años "por ser mexicano"

Golpean a abuelito de 92 años

Un video que circula a través de redes sociales muestra el momento en que un anciano fue golpeado brutalmente cuando caminaba por el condado de Willowbrook en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

La madre de la niña supuestamente explotó empujando a Rodríguez al suelo para luego tomar un ladrillo y golpearlo en la cara.

Luego de golpear al hombre mayor, la mujer comenzó a gritarle "vuelve a tu país, por qué estás aquí".

Erick Mendoza, nieto del hombre, narró al medio estadounidense que su abuelo no habla inglés, por lo que no alcanzó a entender el motivo de la agresión.

"¿Por qué alguien le haría esto a alguien?" Como consecuencia, Rafael Rodríguez quedó con costillas rotas, un pómulo roto y hematomas en todo el cuerpo.

Hans Podlipnik logró un histórico triunfo en el dobles de Wimbledon
De esta manera, Podlipnik se suma a sus compatriotas Nicolás Jarry y Julio Peralta en la segunda ronda del cuadro de dobles masculino del 'Grande' sobre césped.

"Me siento abrumado. ¿Cómo alguien puede hacerle esto a un ser humano?", dijo Mendoza.

La testigo dijo que llamó a la policía y le preguntó a la mujer por qué atacó al hombre, a lo que respondió que Rodríguez había intentado tocar a su hija.

"Pa saber quién cabrones fueron, ahí se fueron con todo y la vieja", dijo el afectado en el video, pero uno de los vecinos asegura que sabe dónde viven.

La agresión quedó grabada en video por un transeúnte que circulaba por el lugar, el cual sirve a las autoridades para dar con el paradero de las cinco personas que agredieron al anciano. El agente D'Angelo Robinson señalo a The Sacramento Bee que está preocupado por el tipo de crimen que se cometió.

Los reportes señalan que el afectado suele caminar durante la tarde alrededor de su vecindario; así lo hizo el 4 de julio, cuando a unos pasos de su propiedad chocó contra un niño.